jueves, 8 de mayo de 2008

Limpiando un vertido

Aquí os dejo un acceso directo al video sobre esta actividad, yo, desgraciadamente, no pude ir a la excursión pero la verdad por lo que he visto de este experiencia las demas ruvieron que estar chulisimas.

Esta experiencia esta hecha por el colegio: Amor de Dios.
La experiencia consiste en lo siguiente: Se trata de conseguir agua pura a partir de agua contaminada en una charca por una sustancia química como es el petróleo.
El agua debido a sus diferentes propiedades, sobre todo a su densidad, es pasada a través de distintos utensilios y distintas fases; la primera de todas es la fase de decantación en donde conseguimos eliminar la contaminación química del agua; la siguiente fase por la que se debe pasar es la fase de filtración, mediante este proceso se consiguen eliminar sutancias biologicas; por ultimo, como aun quedan sustancias disueltas debemos exponer al agua previamente filtrada por la fase de destilación y así.....AGUA PURA!! pero...¡¡ATENCIÓN!!El agua pura no se puede beber, previamente tiene q pasar por centrales potabilizadoras para añadirle las sales necesarias.

¡¡ESPERO QUE LAS VISITEIS!!
SALUDOS...


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola sarai ¿Que tal? Espero que bien.
Que pena que no hubieras podido ir a la excursión.
Oye y te esta quedando mu bien el blog, nos vemos en clase adios.